Seleccionar página

El festival BiciSpace llevará en junio a Lugones (Asturias) los modelos más punteros de las grandes marcas. Podrás probarlas todas en la zona de test.

Si hay algo de lo que disfrutamos los ciclistas es de subirnos a una bicicleta de ensueño. Pedalear con ella e imaginarnos cómo sería nuestro día a día si fuera nuestra. Y es que, a la hora de realizar una compra, no hay nada como tener la ocasión de probarla antes para decidir con conocimiento de causa.

Eso es lo que podrán hacer todos los aficionados en la nueva edición de BiciSpace, el Festival Nacional de la Bicicleta, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en Lugones (Asturias). Una de las citas más destacadas del año para todos los ciclistas, independientemente de la modalidad que practiquen.

Un paraíso natural

El entorno de Lugones no es un lugar cualquiera. Ubicado en pleno paraíso natural, a sólo cinco kilómetros de Oviedo y muy cerca de Gijón (22 km) y Avilés (27 km), la zona cuenta con increíbles rutas para disfrutar tanto del MTB como del ciclismo de carretera o el urbano. Bicicletas tradicionales y eléctricas. De todo, y para todos. Y por si fuera poco, el festival es completamente gratuito, tanto para expositores como para visitantes. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, las mejores marcas. Y ahí estarán muchas de ellas: GiantRiese & MüllerMoustacheLookCubeBerriaFeltGhostBymesa… Todas ellas presentarán sus novedades y las pondrán a disposición del público asistente. Un año más, los test se realizarán junto a expertos de la revista digital E-MTB.

Entre las rutas destacadas, las de MTB-Trail & Gravel por el Parque de La Cebera. Paseos de 45 minutos pensados tanto para ciclistas de MTB más tranquilos como para aquellos que quieran probar bicicletas Gravel por las pistas del Parque. Los ciclistas más experimentados podrán participar en la ruta de e-MTB enduro por el Monte Naranco, también de 45 minutos y pensada para los amantes de las emociones fuertes y la exigencia que quieran probar el pedaleo asistido. Y para los locos de la carretera, nada como la subida al Monte Naranco por sus carreteras y calles de gran desnivel, para probar las mejores bicicletas eléctricas de carretera. 

Pero no todo lo que estará presente en BiciSpace serán marcas de bicicletas. Al fin y al cabo, el mundo del ciclismo está plagado de empresas con mucho que ofrecer relacionado con nuestra gran pasión. En el festival contarán con un stand editoriales prestigiosas como Libros de Ruta, empresas de cicloturismo como Horizonte Asturias o Bicicletos Viajes y otras dedicadas a la personalización de bicicletas como Mendoza. También, y como no podía ser de otra manera, allí estarán tiendas de bicis como Carma Bike o Ciclos Fran.

Toma nota:  5, 6 y 7 de junio en Lugones, Asturias. ¿Te vas a perder BiciSpace?