Seleccionar página
BiciSpace 2020, suspendido por el coronavirus.

BiciSpace 2020, suspendido por el coronavirus.

BiciSpace, el festival de la bicicleta que desde hace cinco años se celebra en Lugones (Asturias), ha sido cancelado. El Ayuntamiento de Siero toma esta decisión para hacer frente a las necesidades económicas derivadas del estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19.

El Ayuntamiento de Siero y el Patronato Deportivo Municipal han decidido cancelar la quinta edición de BiciSpace, como medida para ahorrar costes para poder hacer frente a las consecuencias del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19.

Desde el equipo de gobierno se están realizando diferentes gestiones para poder eximir de tasas a las empresas que, con motivo de la situación excepcional que se está viviendo, tienen que cerrar sus puertas hasta que se controle la pandemia.

La intención del gobierno municipal es que autónomos, hosteleros y comerciantes no tengan que pagar los recibos municipales del agua, la basura o el impuesto de las tarrazas, entre otras tasas. Para poder hacer frente a este tipo de exenciones se llevarán a cabo medidas de contención del gasto que puedan equilibrar la merma de ingresos sin que se vean afectados otros servicios esenciales.

Desde la organización del festival, se ha adoptado esta medida con la mayor antelación posible para tratar de generar el menor perjuicio a todas las empresas y marcas que estaban confirmadas en el Festival.

BiciSpace quiere mostrar su apoyo a todas las personas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus y espera el fin de la pandemia lo antes posible. El festival espera volver con más fuerza que nunca en 2021.