Seleccionar página

BiciSpace 2019

 

 

 

Volvemos los días 7, 8 y 9 de Junio, como un referente en el norte de España. Un año mas volvemos a colgar el cartel de completo, ya que los 3.500 metros cuadrados de exposición, se han vuelto a quedar pequeños. Más de 100 marcas estarán representadas en esta cuarta edición del Festival Nacional de la Bicicleta. Como novedad y gracias a la colaboración de AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España), se celebrarán los DEMO DAYS, donde podrás probar más de 40 bicicletas de diferentes marcas, entre las que destacan Merida, BH, Cannondale, Berria, Kuota, KTM, Pivot, MOOTS, BesvCorratec y Giant.

zona test

Parque de La Cebera

Desde el viernes y hasta el domingo, AMBE se encarga, de la mano de Bike Paradise y sus guías titulados, de establecer las 3 rutas que los aficionados podrán realizar para probar bicicletas eléctricas y convencionales de carretera, gravel, trail y Enduro. El recinto del festival BiciSpace, se encuentra a menos de un kilómetro del Parque de La Cebera, un pulmón en el centro de Asturias con árboles centenarios y más de 2000 especies vegetales. La otra opción es el Monte Naranco, un conocido del ciclismo en cualquiera de sus versiones y que sus primeras rampas, están a escasos dos kilómetros de las instalaciones del Festival.

 

 

bike race

Asturias Bike Race

 BiciSpace comparte el protagonismo del fin de semana con la MMR Asturias Bike Race, una prueba puntuable UCI cuya etapa final, con salida en Lugones, discurre por los alrededores del recinto del Festival.

 

El vigente ganador de la prueba. ctor Manuel Fernández (Wolfbike) tendrá que enfrentarse, entre otros, a David Valero (MMR Factory Racing) sexto en el ranking UCI y vigente campeón de España de Cross Country (XCO) o al actual campeón argentino Catriel Soto (MMR Factory Racing).

 

El boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), será otro de los favoritos de cara a la victoria final. Habitual en los podios de La Rioja Bike Race o de YoPRO Catalunya Bike Race, buscará en esta ocasión subir a los cajones de MMR Asturias Bike Race.

 

Otros nombres que darán calidad y nivel a la prueba son los de; el doble campeón de España de cyclocross, Ismael Esteban (Aldro-Arrueda); el campeón de España MTB Maratón (XCM) 2017, Ismael Ventura (ESMTB); el actual campeón de España de MTB  Ultramaratón (XCUM), Daniel Carreño (BUFF®-Scott); el vigente campeón de España MTB Maratón (XCM) Sub 23, Manuel Cordero(Extremadura-Ecopilas)

 

Además, la segunda edición de MMR Asturias Bike Race contará con el tres veces Campeón del Mundo en ruta, Óscar Freire (MMR Factory Racing). Otro reconocido exciclista profesional como Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR), cuarto en la pasada edición, repetirá participación.

escuela ciclismo

Escuelas Ciclismo

El sábado 8 de Junio, a partir de las 17:00 horas, vuelve la IV Circuito Escuelas de Ciclismo BiciSpace. Organizada por el Club Ciclista de Viella, los mas pequeños tendrán un circuito urbano de un kilometro, que discurre por la avenida de Oviedo de Lugones.

 

Las inscripciones se realizarán solamente a través de la web. Aquí os queda el enlace:

 

Inscripción Escuelas