BiciSpace 2018

descarga aquí el horario junto con el plano del Festival

 

 

Horarios del Festival

  • Viernes 4 de mayo 

o   16:00 – 21:00

 

  • Sábado 5 de mayo 

o   10:00 – 21:00

 

  • Domingo 6 de mayo

o   10:00 – 15:00

 

Competiciones

 

Sábado 5 de mayo  

  • 11:00. Contrarreloj por equipos de la Challenge de la Montaña Central  
        • Salida: Tartiere Auto (Lugones) – Llegada: Avenida Conde de Santa Bárbara (Lugones)

       

  • 18:30. III Lugones Criterium 
      • Carrera de bicicletas fixed que discurren por el centro de Lugones
      • 18:30 Clasificaciones
      • 20:00 Final

 

Domingo 6 de mayo

    • 11:00 III Carrera Escuelas de Ciclismo  
      • Carreras en la avenida de Oviedo de Lugones, de las jóvenes promesas del ciclismo
      • 200 participantes divididos en 7 categorías: Promesas (A y B), Principiantes (A y b), Alevines (A y B) e Infantiles

 

BiciSpace 2018, el Festival Nacional de la Bicicleta, ya está de vuelta. Los próximos días 4, 5 y 6 de mayo el recinto deportivo de Lugones, acogerá a mas de un centenar de marcas de todo lo relacionado con la bici.

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, considerando el positivo balance registrado en sus dos primeras ediciones, en las que la respuesta por parte de público y expositores fue excepcional. En 2016, el recinto deportivo de Lugones acogió a 60 expositores con mas de 80 marcas del mundo de la bicicleta en un espacio de mas de 2.200 m2 y el pasado año se alcanzó el centenar.

asturias bike race

En esta nueva edición. Se ha ampliado el espacio expositivo, sobrepasando los 3.000m2 y se superará el centenar de marcas presentes. Cabe destacar la presencia por primera vez, de la marca alemana Canyon, que ha elegido el Festival, como uno de sus espacios de prueba de sus bicicletas. Algo que también hará otra alemana, Focus, que tras su presencia en las dos primeras ediciones, este año apuesta fuerte por el test en BiciSpace. Además la zona expositiva volverá a contar con la presencia de Specialized, que retorna tras un año de ausencia con una gran zona de exposición.

Además de marcas de bicicletas, BiciSpace 2018 contará con la presencia de biomecánicos, marcas de ropa especializada en el ciclismo como son Gobik o Sportful, nutrición y alimentación para el ciclista, rutas y viajes destinados a los aficionados, cascos, ruedas, potencias, zapatillas, promoción de pruebas como la Cicloturista Internacional de Lagos de Covadonga o la Bike Race Asturias.la Cebera

El certamen, en el que se podrán ver las mejores bicicletas del mercado, ofrece, además, una zona de pruebas en un paraje excepcional. El Parque de La Cebera, situado en las inmediaciones del recinto, con sus árboles centenarios entre los que destacan, las imponentes secuoyas, cuenta con mas de dos mil especies vegetales en 340 mil metros cuadrados, haciendo de este paraíso un banco de pruebas de lujo.

Pruebas

Durante los tres días de BiciSpace tendrán lugar pruebas deportivas de especialidades como fixed, y ciclismo de carretera. El programa de carreras, se abrirá con la celebración, por primera vez, de una etapa de la Challenger de la Montaña Central, una prueba de categoría junior en la que participan 21 escuadras de diversas nacionalidades. A las 11:00 comenzará la contrareloj por equipos en las calles de Lugones y que, tras nueve kilómetros finalizarán en el entorno de BiciSpace.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30, tendrá lugar el III Lugones Criterium, una prueba espectacular de bicicletas de piñón fijo, en el que participarán medio centenar de corredores por las calles de la localidad.

El domingo llegará el turno de las pruebas de las Escuelas de Ciclismo, una cita para las futuras promesas de las dos ruedas. Con unos doscientos participantes, divididos en siete categorías, llenarán las calles de Lugones de esfuerzo y pasión.

Además de la competición , habrá diferentes actividades destinadas a todo tipo de públicos como la pista de Pump Track,las competiciones de Sprints y la posibilidad de probar bicicletas eléctricas en el interior del Polideportivo Municipal.

icono twitter   icono facebook    icono instagram