Vuelta 2016

 

Este sábado 9 de enero se presenta en Santiago de Compostela,  La Vuelta  a España 2016. En una gala que comenzará a las 13:00 horas Unipublic anunciará cómo serán las 21 etapas que compondrán la edición 71ª de la carrera española, que comenzará en la provincia de Ourense el 20 de agosto y concluirá el 11 de septiembre.

Un recorrido que un año mas, tiene Asturias como decisiva. Si no hay sorpresas de última hora, parece ser que tendremos dos finales de etapa en el Principado, vuelven el Naranco y los Lagos de Covadonga. Dos cimas con mucha historia dentro del pelotón internacional.

El Naranco se subía por primera vez en la carrera, en el año 1974, la victoria quedaba en casa, Jose Manuel Fuente “ El Tarangu” se imponía en la línea de meta.

rominger 93Quizás la mas recordada por la afición asturiana, fue la ganada por el corredor del equipo CLAS, Tony Rominger en 1993, atacó bajando La Cobertoria, sin miedo a la lluvia, y Alex Zülle (ONCE) se cayó en su afán por seguirle. Faltaban 50 kilómetros para la meta. Ganó la etapa y la Vuelta. Su fuga y la persecución desaforada de Zülle bajo la lluvia fueron una lucha muy hermosa. Son 13 las ascensiones hasta la fecha, la última, en el año 2013 donde  “Purito” Rodríguez se llevaba la victoria.

Por su parte, el primer final de etapa de los Lagos se remonta a 1983, el ganador en esta cima mítica fue Marino Lejarreta. Desde aquel 2 de mayo hasta la fecha, se ha subido 19 veces la última en 2014, donde el polaco Przemyslaw Niemiec se hacía con la victoria.  lagos covadonga 14

Desde BiciSpace, queremos que Lugones sea un referente a  nivel nacional, en cuanto a la bicicleta se refiere, y pensabamos que una buena forma de sumar, era siendo la sede de una de etapa de la Vuelta 2016.  Gracias a la ayuda inestimable del alcalde de Siero, Angel García, a falta de confirmación oficial podemos decir que el lunes 29 de agosto, un día después de la etapa Cistierna-Alto del Naranco, tendrá lugar la décima jornada de La Vuelta ´16….Lugones – Lagos de Covadonga.

Estaremos en la presentación de la Vuelta 2016 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y os mantendremos informados, en directo, desde nuestras redes sociales.