FERIA DE LA BICICLETA, BICISPACE 

 

La Feria de la Bicicleta, NACE los días 6, 7 y 8 de mayo un nuevo espacio monográfico de ámbito nacional y de carácter anual, de exposición, zona de test y venta directa de todos los productos relacionados con la bicicleta.

Un gran evento donde los potenciales clientes puedan ver, probar y comprar un gran número de marcas y productos, donde se dará cita en exclusiva a todo lo relacionado con el mundo de la “bicicleta”. Se trata de una plataforma donde ocio, conocimiento, experiencias, relaciones y transacciones se unen. La plataforma incorpora un extenso e interesante programa de actividades que cuentan con la presencia de protagonistas de renombre del sector, para todos los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta de todas las edades y géneros. Actividades como conferencias, ponencias, técnicas, test, carreras nocturnas, etc. .. donde poder disfrutar de este deporte. Y como no podría ser de otro modo, los más pequeños también tendrán su espacio, con otro tanto de actividades relacionadas con la educación vial y circuitos homologados.

Su filosofía trata de animar a los expositores a realizar distintas actividades complementarias (eventos, exhibiciones, etc. .. ) que resulten enriquecedoras tanto para las propias empresas, como para los asistentes así como para el propio evento. BiciSpace no trata de lucrarse económicamente, sino de crear uan actividad enriquecedora en todos los ámbitos, y que repercuta positivamente en el negocio de los participantes, en las experiencias de los visitantes y por extensión, en la propia región.

BiciSpace pone a disposición de los expositores un amplio recinto perfectamente acondicionado donde situar su espacio de venta. Una gran ocasión para poder presentar y realizar transacciones con sus productos en un ambiente único. El gran atractivo de este encuentro, es la posibilidad de probar las bicicletas in situ gracias a circuitos y pistas de prueba destinados a tal fin. Una oportunidad raramente factible en otras ferias y /o escenarios. BiciSpace ofrece a los visitantes experiencias, vivencias y emociones reales sobre dos ruedas. En definitiva, montar sobre bicicletas que el público raramente ha tenido la ocasión de ver, tocar, sentir o experimentar

El comité organizador está integrado, entre otros, por Tony Rominger, tres veces ganador de la Vuelta a España, Jesús Suárez Cueva, exciclista y exdirector del CLAS, y Chechu Rubiera, exciclista de equipos como US Postal y Radioshack.

La participación, en la feria de la bicicleta, es gratuita y todos aquellos interesados contarán con un stand de las dimensiones necesarias para cada marca, red wifi gratuita, instalación eléctrica y toma de agua, teniendo que aportar, tan solo, la decoración y el personal. Cada marca podrá estar presente directamente o a través de su distribuidor o una de sus tiendas colaboradoras; no pudiendo estar en más de un stand.

Los intersados deberán cumplimentar una ficha de preinscripción que deberán remitir a la siguiente dirección: info@bicispace.com, ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 680 987 375 ó en bicispace – contactoferia de la bicicleta

La Feria de la bicicleta tendrá su sede en Lugones, en el centro de Asturias, que tiene un área de influencia de más 900.000 habitantes en 30 kilómetros, que comprende las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. A cinco kilómetros del centro de la capital, a 400 metros de la estación de RENFE que conecta con las principales ciudades a y a 300 metros de la parada de la línea de transpor­te urbano de Oviedo. Además, en las inmediacio­nes se encuentra el Centro Comercial lntu Asturias que tiene 9 millones de visitantes al año y algunas de las tiendas de bicicletas más importantes de Asturias.

En Lugones, que será punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España ’16; en un concejo, de más de 50.000 habitantes, que fue la sede del CLAS Cajastur, cuna de grandes ciclistas como Vicente Prado, Jesús Suárez Cueva, José Enrique Cima o José Manuel Fuente “El Tarangu”, que ha realizado un homenaje al ciclismo en el que ha participado Tony Rominger, donde está la sede de la Federación Asturiana de Ciclismo y por el que transcurre una de las rutas más utilizadas por los cicloturistas; y en una región, Asturias, muy vinculada al ciclismo, donde existen más de una treintena de asociaciones y grupos relacionados con el BTT, el ciclismo de carretera y el cicloturismo, y que se vuelca año a año con las etapas de la Vuelta.